El Embajador del Son

Fue el cantante de son más longevo de Cuba y fundador de una familia de importantes músicos.

Padre de Adalberto y Enrique Álvarez, falleció el  martes 7 de febrero de 2017 a los 90 años en Camagüey, su ciudad natal. Se encontraba al frente de la agrupación Soneros de Camacho, creada en 1936, con la cual forjó durante décadas una parte de su trayectoria en defensa de la música tradicional cubana.
Nacido el 1 de junio de 1926, “Nené” Álvarez como era conocido popularmente, se relacionó con el mundo de la música desde los 10 años y en su adolescencia, fundó el conjunto “Avance Juvenil”, con el lema suyo “sin música la vida sería un error”.


En el documental El embajador del son el destacado sonero considera que siempre tiene fe en los santos cuando está cantando “Los santos vienen donde estoy y son ellos los que me dan potencial, entusiasmo y la claridad para poder para poder componer música y vivir”. El destacado artista ganó popularidad entre 1940 y 50 y con temas como "Dónde tú irás", "Paran pam pam", "Igualita que tú", "Con amor todo se olvida", "Plazos traicioneros", "Cienfuegos" y "Cómo suena el cuero".

0 comentarios:

Publicar un comentario